Módulo 5. Ética y analítica del aprendizaje
A medida que avanzas en la investigación sobre tu curso Learning
Analytics Essentials, te das cuenta de que has conseguido almacenar una
gran cantidad de información. La captura de datos avanzó de manera
indiscriminada y llegado un momento te viste con una enorme base de datos en tu
poder, con información muy sensible sobre el día a día de tus estudiantes en
Internet y que va más allá de las prácticas de aprendizaje en el curso.
A la luz de los nuevos datos disponibles deberás reformular la estructura
de la investigación para ampliarla y abarcar hipótesis más potentes, por tanto,
una primera tarea será definir nuevas dimensiones analíticas.
Por otro lado, ampliar el estudio más allá de los márgenes previstos
inicialmente hace necesario modificar el consentimiento informado que firmaron
los estudiantes al comienzo de la investigación. Ahora debes redactar una nueva
carta/email de consentimiento informado para que sea aceptado por los
estudiantes que participan en la investigación.
Bibliografía:
Domínguez Figaredo, Daniel, Big Data, analítica del aprendizaje y
educación basada en datos (Big Data, Learning Analytics & Data-driven
Education) (February 15, 2018). Available at SSRN: https://ssrn.com/abstract=3124369 or http://dx.doi.org/10.2139/ssrn.3124369
Comentarios
Publicar un comentario