Módulo 4. Analítica del aprendizaje en espacios conectados
Han pasado unos meses desde el lanzamiento del servicio de analítica de
datos educativos de tu empresa y su puesta en marcha ha sido todo un éxito.
Como consecuencia, decides montar un curso de Learning Analytics Essentials. Su diseño consiste en una estructura
modular, con los contenidos disponibles en forma de manuales y un sistema de
evaluación con cuestionarios al final de cada entrega de tareas, es decir, un
esquema muy parecido al de un xMOOC.
Además, se enriquece con el uso de Twitter como principal herramienta de
comunicación, un blog, un canal de YouTube y una lista de distribución en
TinyLetter. Se espera que la participación de los estudiantes en el curso genere un
volumen importante de datos.
A continuación se expone de forma detallada el tipo de datos que se va a
extraer de cada uno de los canales de comunicación del curso y cómo se van a investigar y analizar:
1. Datos disponibles
2. Diseño de investigación
Bibliografía
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Learning Sciences. http://www.columbia.edu/~rsb2162/BakerSiemensHandbook2013.pdf
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Open Online Course (MOOC) Stakeholders Can Learn from Learning Analytics? En J.
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Technology: An International Compendium of Theory, Research, Practice, and
Policy (pp. 1-30). Cham: Springer International Publishing.
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