Módulo 3. Analítica del aprendizaje en plataformas cerradas

En el módulo 3 de la asignatura "Analítica del aprendizaje conectado" se nos pide ponernos en el papel de un Product manager y diseñar un esquema básico de analítica de datos en entornos educativos que pueda ofrecerse como un servicio de valor que vaya más allá de las funcionalidades disponibles en las plataformas de e-learningPara llevar a cabo este caso práctico, he diseñado el siguiente "pack" que incluye:
  1. Plan de análisis predictivo
  2. Captura de datos
  3. Metodología del servicio de datos
  4. Ética y privacidad

Bibliografía:

Domínguez, D. (2018). Big Data, analítica del aprendizaje y educación basada en datos. Retrieved from https://papers.ssrn.com/abstract=3124369
García-Tinizaray, D., Ordoñez-Briceño, K. & Torres-Diaz, J. C. (2014). Learning analytics to predict dropout of distance students. Campus virtuales, 3(1), 120-126.
Siemens, G. (2014). Data/Analytics Cycle [Video file]. Retrieved from https://youtu.be/J7ZlijM1P8E
Zabal, E. Qué es un KPI y ejemplos de uso [Figura I]. Disponible en: https://www.cicerocomunicacion.es/que-es-un-kpi-ejemplos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Módulo 2. Educación abierta y aprendizaje conectado

Actividad 5 — Consentimiento informado